MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Justicia

Cacho Garay: mañana se define si el humorista acusado pasa a la cárcel

Este miércoles se podría definir que el acusado de abuso sexual y otros delitos contra deje el arresto domicialiario ya que la fiscal dice tener pruebas para que se le revoque la domiciliaria.

Cacho Garay

Este miércoles será otro día clave en la causa que investiga los presuntos abusos sexuales cometidos por el humorista Cacho Garay contra su expareja, Verónica Macías, ya que el acusado podría quedar detenido en el penal y abandonar el régimen de arresto domiciliario.

La fiscal del caso, Mónica Fernández Poblet, solicitará en la audiencia de mañana que se le revoque ese beneficio a Gara, y también se pedirá la prisión preventiva de Sandra Astudillo Staffolani, la empleada legislativa acusada por Macías, quien hasta el momento se encuentra detenida en el penal de mujeres.

Otra de las novedades de esta causa de repercusión provincial y nacional tiene que ver con la ampliación de la imputación de Garay.

Según lo informado, el humorista de Luján de Cuyo se encuentra imputado por los siguientes delitos:

  • Amenazas simples y amenazas agravadas por el uso de arma.
  • Coacciones simples y coacciones agravadas por el uso de armas y robo simple.
  • Tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos).
  • Abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos.
  • Privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial; todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.

La situación de Astudillo

A Sandra Astudillo Staffolani, signada como cómplice de los abusos sufridos por la expareja de Garay, se le imputa abuso sexual doblemente agravado por ser gravemente ultrajante y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, todo en concurso real y en contexto de violencia de género.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo