MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Abusos sexuales

Cacho Garay pasa sus peores días en la cárcel: sufrió una caída y pide la prisión domiciliaria

El humorista lujanino de 68 años tuvo que ser trasladado al Hospital Central, donde finalmente logró recomponerse. Además, tuvo una a favor: el resultado de la pericia psiquiátrica del comediante favoreció al imputado.

cacho garay

Luego de varios días sin novedades en la causa por violencia de género que tiene como principal acusado a Juan Cacho Garay, en el inicio de esta semana se sumaron nuevas pruebas claves para la fiscalía a cargo. Además, se reveló que el comediante de 68 años sufrió este lunes una caída en la cárcel San Felipe donde se encuentra encerrado desde hace cuatro meses.

Según informaron, se desmayó mientras bajaba por una escalera y tuvieron que trasladarlo al Hospital Central, donde pudo recuperarse. Por esto, la Corte de Mendoza analiza su detención, incluso, a principios de noviembre la defensa presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia para que revise el estado de Garay y haga lugar al pedido de arresto domiciliario, sobre todo porque consideran que el estado de salud del lujanino no es el mejor por estos días. 

El celular que no se puede abrir

Pasaron siete meses desde el inicio de la investigación, en la cual Garay está acusado de abuso sexual y amenazas en el marco de violencia de género contra Verónica Macías. En este sentido, los fiscales a cargo continúan en la búsqueda de nuevas pruebas, mientras intentan abrir un teléfono Motorola del imputado. Por esto, un organismo nacional se encargará de abrir el celular.

De esta forma, obtuvieron un importante material de dispositivos electrónicos como memorias y cámaras de videos en VHS, los mismos fueron entregados por los abogados de Macías, de 36 años. Con ellos, se busca probar que existen pruebas que puedan comprometer a Garay y confirmar lo declarado por la mujer.

veronica macias
La defensa de Macías entregó sus dispositivos electrónicos.

Pericia psiquiátrica positiva

Por otro lado, Cacho Garay recibió una buena noticia con respecto al resultado de la pericia psiquiátrica. Un informe de psiquiatras y psicólogos del Cuerpo Médico Forense confirmó que "no se evidencian durante la evaluación signos ni síntomas compatibles con trastornos específicos del área psicosexual”.

“No hay un perfil típico o características de personalidad que puedan ser consideradas exclusivas o excluyentes para cometer o no, delitos de contenido sexual”, sostiene el informe.

En tanto, ampliaron la descripción: "Se observan rasgos de personalidad compatibles con inmadurez psicoafectiva, omnipotencia y egocentrismo, lo cual lo lleva a priorizar sus intereses personales por sobre los demás con fuerte necesidad de reconocimiento y aprobación por parte de los otros”.

“No tiene indicadores de patología psíquica aguda activa, no es delirante, no sufre alucinaciones, es dominante, con tendencia a adoptar conductas persuasivas y demandantes, tiende a expresar sentimientos de displacer, enojo o ira de forma indirecta”, continúa.

Sobre un posible fallo a favor de prisión domiciliaria, “desde el punto de vista psicopatológico no cuenta con características que le permitan ajustar su conducta a las condiciones requeridas”, apuntaron los especialistas, explicando que tiene una marcada actitud de pseudocolaboración y manipulación durante la evaluación, con tendencia a mostrar una imagen exageradamente virtuosa de sí mismo”.

Las denuncias contra Garay y Astudillo

  • Los delitos que recaen sobre Garay pertenecen a una batería de imputaciones que habría cometido en contra de su expareja, Verónica Macías. Amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial (violación de la prohibición de acercamiento al enviarle un audio de WhatsApp a su ex); todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.
  • Todo comenzó en un hotel de Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvieron Verónica Macías y Garay durante el fin de semana de Semana Santa.
  • Tras la denuncia de Verónica ambos regresaron a Mendoza, donde la Policía inició la investigación por violencia de género y realizó distintos allanamientos en la vivienda que compartían.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo