MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Justicia

Condenan a 17 años de prisión a un expolicía por abusar de su hija menor

Los jueces consideraron acreditado que el exefectivo abusó de su hija entre 2016 y 2021, desde que ella tenía 8 años.

Abuso

Un exsargento de la Policía bonaerense fue condenado a la pena de 17 años de prisión por abusar de su hija menor de edad.

El hombre, cuya identidad no fue revelada para preservar a la víctima, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 3, en Mar del Plata, luego del juicio al que fue sometido desde el último jueves.

Los jueces Federico Wacker Schroder, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro dieron a conocer su sentencia, en la que consideraron acreditado que el exefectivo abusó de su hija entre 2016 y 2021, desde que ella tenía 8 años.

El acusado fue hallado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser en perjuicio de una menor de edad y por aprovechar una situación de convivencia".

Los jueces valoraron el testimonio brindado en Cámara Gesell por la menor, así como las declaraciones de familiares y allegados suyos, y destacaron la "reiteración sistemática de los abusos" y su extensión en el tiempo, así como la "vulneración de derechos y el perjuicio" ocasionado.

En ese sentido, consideraron probadas "la situación de abuso a la que la niña estuvo expuesta en su ámbito familiar y los daños que le produjo".

El acusado había sido denunciado en julio de 2020 por la madre de la víctima, luego de que la menor narrara en plena pandemia los abusos sufridos desde hacía años por parte del padre.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo