MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Investigación

Crece el misterio por la enfermera desaparecida, ¿qué dice la Policía?

La enfermera jubilada de 73 años fue vista por última vez en julio pasado en su vivienda del departamento San Rafael y es intensamente buscada por la Policía de Mendoza

enfermera-desaparecida

La enfermera jubilada de 73 años fue vista por última vez en julio pasado en su vivienda del departamento San Rafael y es intensamente buscada por la Policía de Mendoza. Los investigadores creen que pudo haber sido víctima de un crimen y por el hecho detuvieron a un sospechoso al que le imputaron el delito de "homicidio", esta persona le alquilaba una vivienda a la persona desaparecida y no tenían buena relación. 

El fiscal de la causa, Javier Giaroli, imputó por homicidio simple y hurto a Albornoz quien es el principal sospechoso por la desaparición de Chávez.

La Policía no descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición de la enfermera jubilada quien sostenía una mala relación con sus inquilinos, Albornoz y su mujer, quien fue señalado como principal sospechoso.

Silvia Zulema Chávez (73), fue vista por última vez en su casa ubicada en calle Ecuador al 1600 del departamento mendocino San Rafael.

enfermera-desaparecida
Silvia Zulema Chávez (73)

“Hay un hombre detenido, identificado como Mauricio Albornoz, que era inquilino de la mujer desaparecida, y estamos esperando los resultados de las pericias que se hicieron en la vivienda para esclarecer este hecho”, dijo el jefe de la Distrital Sur, de San Rafael, Miguel Sánchez.

La denuncia de la desaparición de la enfermera jubilada recién quedó registrada el 1 de noviembre último, es decir al menos tres meses después de perder contacto con la mujer, el funcionario policial dijo que “la familia está siendo investigada ya que la excuñada manifestó que la hermana de Chávez habría realizado la denuncia meses atrás y esto no consta en ninguna dependencia policial”.

“A partir de este pedido de la excuñada -manifestó el jefe Distrital- el personal tomó conocimiento que esta persona estaría faltando desde algunos meses y que no había ninguna denuncia previa para realizar alguna medida, y desde entonces comenzó la investigación”.

El hecho se conoció el pasado 1 de noviembre, cuatro meses después, cuando la ex cuñada de Chávez se presentó a una comisaria de la zona para averiguar cómo continuaba la investigación por la desaparición de mujer y en ese entonces las autoridades dieron cuenta que no había pedido de búsqueda de paradero sobre ella.
Sobre la mujer desaparecida, el comisario Sánchez dijo que “se trata de una enfermera que cobraba su jubilación y puedo decir que no hizo el retiro del mismo por la ventanilla del banco".
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo