MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Visita

Cúneo Libarona apoyó en Mendoza reformas en el sistema judicial

El Ministro de Justicia enfatiza la necesidad de reformas para ordenar el sistema judicial y aborda la polémica sobre la edad de imputabilidad de menores.

cuneo

Durante su visita a Mendoza, el Ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, arrojó luz sobre la urgente necesidad de reformar el sistema judicial argentino, afirmando que el gobierno anterior "no dejó nada" en términos de orden y estructura en la justicia.

En una serie de reuniones en la Cámara Federal de los Tribunales Provinciales, el Ministro se sentó con jueces, fiscales y defensores fiscales para discutir los desafíos y las oportunidades que enfrenta el sistema judicial en la provincia y a nivel nacional. Cuneo Libarona subrayó que el 80% de su tiempo se dedica a ordenar lo que quedó de la gestión anterior, describiendo la situación como "inconcebible".

Además, el Ministro abordó el tema polémico de la edad de imputabilidad de menores, argumentando que es una cuestión que la sociedad reclama. Esta posición ha generado debates y divisiones en la opinión pública y entre los expertos en derecho penal juvenil. Cuneo Libarona sostiene que la revisión de la edad de imputabilidad es una medida necesaria para abordar la delincuencia juvenil y garantizar la seguridad de la sociedad.

Sus declaraciones resaltan la urgencia de implementar reformas integrales en el sistema judicial argentino, con el objetivo de promover la transparencia, la eficiencia y la equidad en la administración de justicia en todo el país.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo