MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Operativo Navidad

Decenas de conductores mendocinos fueron multados por conducir borrachos

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo de seguridad para evitar siniestros viales durante la celebración de Navidad.

alcohol-control

Los controles de las fuerzas de seguridad de Mendoza por la Navidad y se extendieron durante la noche del 24 hasta las 9 horas del 25 de diciembre, con el trabajo  efectivos policiales distribuidos en puestos fijos y móviles y el uso de tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

Se reforzaron los controles en accesos y rutas provinciales con rigurosos exámenes de alcoholemia. Trabajaron unos 400 policías distribuidos en puestos fijos y móviles con 21 alcoholímetros. Los efectivos contaron con la colaboración y el apoyo del personal de los municipios.

controlalcoholemia
Controles de alcoholemia en Mendoza

Hasta el momento se labraron 319 actas viales y se realizaron controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas, de los cuales se multaron a 37 conductores borrachos: 13 de ellos con más de un gramo de alcohol en sangre y el resto con menos de un gramo.

Además, en los controles se retuvieron 35 licencias, 13 motos y 30 vehículos.

En cuanto a los accidentes viales no hubo personas fallecidas.

Prevención en espejos de agua

La Dirección de Defensa Civil de Mendoza recuerda que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin. Como es el caso de Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, El Tigre y Valle Grande.

En materia de fuegos artificiales, en Mendoza está prohibida la venta y el uso de pirotecnia. Solo en el departamento de Tupungato quedó habilitada la pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría, exclusiva de eventos y de alto costo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo