MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Faltas al Código Alimentario

Decomisaron dos toneladas de carne y 800 kilos de nueces en el Valle de Uco

Ambas requisas se realizaron en un control policial de la ruta 40, a la altura de la zona de Arroyo Negro.

Requisa

El primer hecho tuvo lugar en las últimas horas de ayer miércoles donde personal de Policía Rural de Valle de Uco detuvo la marcha de una camioneta Iveco Daily, que al momento de ser requisada se le encontró en el interior dos toneladas de carne vacuna. La misma no presentaba cadena de frío y papeles que justifiquen su transporte. 

Por tal motivo, las autoridades ordenaron el secuestro de la mercadería y además se le realizó una multa a quien transportaba la carga por parte del personal del área de Bromatología del departamento de San Carlos. Además, al chofer también se lo notificó del hecho por la infracción a la Ley 18.284.

Más tarde, en el mismo control, se detuvo a una camioneta Ford -100 con 800 kilos de nueces. Al momento de entrevistar al chofer del rodado, el mismo no pudo justificar la carga.

De esta manera también se decomisó la carga  y se labraron las multas correspondientes por la infracción a la Ley 18.284.

Requisa
La carne no tenía ningún tipo de refrigeración.

¿Qué decreta la Ley 18.284?

Hace referencia a las normas para la producción, elaboración y circulación de alimentos de consumo humano en todo el país y hace hincapié en que todos los alimentos que se importen o exporten deberán satisfacer las normas del Código Alimentario Argentino

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo