MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
ALLANAMIENTOS EXITOSOS

Desbarataron una red de trata de personas que operaba en Mendoza y otras provincias

En total, se realizaron 32 allanamientos que desembocaron en que 403 víctimas fueran rescatadas, entre las que hay hombres, mujeres y menores de edad. Los procedimientos estuvieron vinculados con REMAR, una granja de rehabilitación que funciona a nivel nacional.

allanamientos trata de personas remar

allanamientos trata de personas remar
Los allanamientos se realizaron en lugares vinculados con la granja de rehabilitación REMAR.

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, integrantes del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” y de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sur”, “Campo de Mayo”, “Rosario”, Santa Fe”, “Paraná”, “Mendoza”, “Córdoba” y “Río Cuarto”, realizaron 32 allanamientos. Las órdenes fueron emitidas por el Juzgado Federal de San Luis, con la intervención de la Fiscalía Federal y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), vinculadas a la granja de rehabilitación de adicciones "Remar".

Gracias a los procedimientos, se logró rescatar a 403 personas,  presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral, siendo hombres y mujeres adultos, como así también menores de edad.

Asimismo, el personal de la Fuerza decomisó dispositivos de almacenamiento de información, teléfonos celulares, 1.919.520 pesos argentinos, 9.140 dólares estadounidenses, notebooks y documentación pertinente para la causa.

Por disposición del Magistrado interviniente, las víctimas quedaron a cargo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mientras que siete ciudadanos involucrados fueron notificados de prohibición de salida del país y de acercamiento a los lugares allanados.

Intervino la Subdirección de Trata y Tráfico Ilegal de Personas de Gendarmería Nacional Argentina.

allanamientos trata de personas remar
Se logró rescatar a hombres, mujeres y menores de edad.

allanamientos trata de personas remar
Parte de la documentación secuestrada en los procedimientos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo