MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Detenidas

Descubren una particular manera para ingresar cocaína a Mendoza

Una ciudadana de origen paraguayo y una proveniente de Bolivia fueron detenidas por Gendarmería Nacional (GNA) en la provincia de Tucumán cuando viajaban en micro rumbo a Mendoza con más de tres kilos de cocaína.

droga-mujeres

Una ciudadana de origen paraguayo y una proveniente de Bolivia fueron detenidas por Gendarmería Nacional (GNA) en la provincia de Tucumán cuando viajaban en micro rumbo a Mendoza con más de tres kilos de cocaína que escondían en dos valijas con doble fondo, informaron fuentes de esa fuerza.

Las detenciones se realizaron en la madrugada de ayer cuando efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán" de GNA efectuaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.358 de la ruta nacional N°9 -a la altura de peaje "Molle Yaco"- y frenaron la marcha de un colectivo de pasajeros proveniente de Orán, en Salta, que se dirigía hacia la provincia de Mendoza.

En ese marco, y al momento de la inspección de la bodega del micro, los gendarmes detectaron que dos valijas tenían doble fondo en las paredes y el piso.

droga-mujeres-1
La droga secuestrada por Gendarmería Nacional

Al inspeccionar las distintas divisiones de las valijas, los efectivos encontraron láminas rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior, por lo que procedieron a identificar a las dos pasajeras propietarias de los equipajes, una ciudadana paraguaya y otra boliviana.

Luego, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de Narcotest, cuyo resultado arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 3,600 kilogramos.

La Justicia interviniente dispuso la detención de las dos involucradas, cuya situación procesal será notificada a los consulados de Paraguay y de Bolivia.

Además dispuso el secuestro la droga, el marco de la causa por infracción a la Ley 23.737, de Estupefacientes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo