MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
CONTROL CNRT

Detuvieron a un chofer de carga peligrosa por manejar en estado de ebriedad

Además del resultado positivo en el test de alcoholemia, se verificó que el conductor circulaba con los discos del tacógrafo agotados, lo que impide constatar los parámetros de velocidad, tiempo de marcha y distancia recorrida. Todo mal.

chofer positivo alcohol cargas peligrosas

En un operativo de control rutinario realizado en la ruta 7, en Luján de Cuyo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desafectó a un chofer de un camión de cargas peligrosas por dar 1,20 en la prueba de alcoholemia.

“El hecho tuvo lugar en un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional, detenemos un camión de carga peligrosa que transportaba combustible y siguiendo los procedimientos de fiscalización le realizamos una prueba de alcoholemia al conductor. El primer resultado fue de 1,11 gramos por litro y en una segunda instancia subió a 1,20 gramos por litro", detalló María Cuenca, coordinadora de la CNRT en la región Cuyo.

chofer positivo alcohol cargas peligrosas
Además del resultado positivo en la prueba de alcoholemia, se verificó que el conductor circulaba con los discos del tacógrafo agotados.

chofer positivo alcohol cargas peligrosas
El primer resultado fue de 1,11 gramos por litro y en una segunda instancia subió a 1,20 gramos por litro.

Además del resultado positivo en la prueba de alcoholemia, se verificó que el conductor circulaba con los discos del tacógrafo agotados, lo que impide constatar los parámetros de velocidad, tiempo de marcha y distancia recorrida. Estas irregularidades en el cumplimiento de las regulaciones de seguridad y transporte de cargas peligrosas llevaron a la retención inmediata de la unidad y la desafectación del conductor. Para asegurar el traslado seguro del camión a la sede del núcleo de GNA, en Luján de Cuyo, se requirió la colaboración de un conductor con Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) vigente para carga peligrosa.

Este caso resalta la importancia de los controles de seguridad y la necesidad de garantizar que los conductores, tanto de transporte de cargas como de pasajeros, cumplan rigurosamente con las medidas vigentes para proteger la seguridad en el transporte y de quienes circulan.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo