MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
En Las Heras

Detuvieron a un hombre de 40 años con un arma de fuego fabricada artesanalmente

Policías estaban patrullando la zona del asentamiento Jorge Newbery, cuando advirtieron a un hombre en actitud sospechosa. Tras intentar fugarse, lograron detenerlo y secuestrar el arma de fuego de fabricación casera similar a una escopeta calibre 12/70.

arma las heras

Efectivos de la Policía detuvieron a un hombre de 40 años por tenencia ilegal de un arma de fuego de fabricación artesanal. El suceso se dio en el interior del asentamiento Jorge Newbery de Las Heras.

Mientras los agentes realizaban controles en la zona, vieron a un hombre en actitud sospechosa. Entonces, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo con el especial arma de fuego.

Los uniformados procedieron a solicitarle que se quedara en el lugar y el sujeto hizo caso omiso, continuando su huida por unos 60 metros más e ingresando al asentamiento. Incluso, el hombre intentó subirse a los techos de las viviendas precarias, allí arrojó el arma y fue detenido.

El instrumento secuestrado es un arma de fuego de fabricación manual similar a una escopeta calibre 12/70. Además, el artefacto tenía una empuñadura de madera color marrón de 10 centímetros aproximadamente, con un caño que hace de tubo cañón y, en el otro extremo de recámara, con un sistema cerrojo de disparo pero sin cartuchos en recámara.

En el caso intervino la oficina fiscal 5.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo