MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Allanamientos

Detuvieron a una banda de ladrones que tenía un arsenal en Maipú

Los operativos se realizaron en la zona de El Pedregal en Maipú.

Armas secuestro maipu

Una serie de allanamientos terminó con la detención de tres personas que no paraban de robar en Maipú . La banda de ladrones tenía un arsenal de armas de fuego de distinto calibre y bicicletas. 

El día 28 de Diciembre y durante la mañana del día de la fecha, personal de la Unidad Investigativa Maipú dependiente de la Dirección de Investigaciones, procede a realizar una serie de allanamientos con resultados altamente satisfactorios, llevados a cabo en el interior de ese Departamento, arrojando el secuestro de armas de fuego. 

Armas secuestro maipu
También había bicicletas robadas en los allanamientos. 

Es por ello que los sujetos estarían vinculados a cometer hechos delictivos acaecidos en inmediaciones de calle Serpa y Ruta 7, del distrito Rodeo del Medio en el Departamento de Maipú, donde las víctimas de los hechos son sorprendidas por malvivientes utilizando armas de fuego de diferentes calibres, y logran de ese modo sustraerles pertenencias varias. 

En consecuencia, se libraron una serie de medidas judiciales en domicilios ubicados en el interior del barrio Estación Pedregal logrando detener a los partícipes dedicados a cometer ese tipo de delitos.       

Armas secuestro maipu
Parte del arsenal incautado en Maipú. 

           

A través de arduas tareas investigativas tendientes al esclarecimiento de los hechos hecho, los pesquisas lograron recabar la suficiente información para llevar a la práctica medidas judiciales las que dieron como resultado el secuestro de siguientes elementos:

  • un arma de fuego tipo revólver marca “TAURUS” calibre 32 largo;
  • un arma de fuego tipo revólver marca “BAGUAL” calibre 22; 
  • 3 (tres) armas de fuego de fabricación casera, una de ellas con inscripción “ ROBINHOOD”;
  • un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca “TAURUS” modelo 709;
  • un arma de fuego tipo carabina marca “MAHELY” calibre 22;
  • un arma de fuego tipo revólver sin marca visible de color plateado;
  •  un arma de fuego tipo escopeta de doble caño sin marca visible;
  • cartuchos de diversos calibres;
  • cocaína con un pesaje 5,2 gramos;
  • dos (2) bicicletas, una marca “SHIFTER” rodado 29 de color violeta y una bicicleta marca “SOONER”  color plateado rodado 26.
  • zapatillas de diversas marcas.

A raíz de ello, se logró la detención de personas sospechadas en los hechos. Se trata de dos jóvenes, una chica de 18 y  uno de 20 años y un hombre 44. Las personas quedaron a disposición del Ministerio Publico Fiscal y fueron alojados en calidad de aprehendidos en Comisaria Décima de Maipú a cargo del Dr. Kollenberger.

 

               

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo