MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
ROBOS

Detuvieron a una importante banda que cometía entraderas violentas

Las víctimas generalmente eran jubilados de avanzada edad, quienes eran golpeados y amenazados.

banda de violentos asaltantes

Personal de la división de robos y hurtos de la Policía de Mendoza, con la Intervención del Dr. Gonzalo Marzal de la Fiscalía de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción Automotores, logró desbaratar a una importante banda delictiva que cometía robos violentos, entraderas, principalmente a jubilados de avanzada edad. Los adultos mayores eran golpeados salvajemente y amenazados de muerte.

Hace un par de días ocurrió un robo en la calle Amado Nervo, de Dorrego. Allí, dos jubilados de 80 y 83 años, fueron sorprendidos por 3 sujetos, quienes los abordaron, golpearon y encerraron. Les sustrajeron dinero en efectivo, joyas, una play station, una bicicleta y celulares. Les pusieron una toalla mojada en la cabeza y los golpearon exigiendo el dinero.

Luego de tareas de investigación, monitoreo de cámaras de seguridad, testigos y la obtención de datos del aspecto de los ladrones, lograron conectarlos con otros dos robos de similares características.

Ocurrieron en en la calle España y en la calle Lafinur, ambos domicilios también en el departamento de Guaymallén. En el primero, la víctima fue una jubilada de 76 años, a la cual le sustrajeron dinero en efectivo, un celular y la tarjeta de débito del Banco Nación. En el tercer robo, la víctima también tenía 76 años, quien estaba con su nieta al momento de que los asaltantes las abordaron, les taparon la cabeza con una toalla mojada y les propinaron golpes de puño en su cuerpo. El botín en este caso fue de dinero en efectivo.

La crueldad con la que golpeaban a las indefensas víctimas, todas de ellas jubilados, asusta.

Los pesquisas lograron identificar a toda la banda y el automóvil en el cual se movilizaban, una Renault Clio color azul. Mario Gómez, de 28 años, con antecedentes de delitos contra la propiedad es el único delincuente prófugo hasta el momento, mientras que fueron detenidos Jesús Yorge, de 19 años, con un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y las personas, y dos menores de 16 y 17 años. 

banda de violentos asaltantes
Algunos elementos que fueron recuperados tras lograr detener a los asaltantes.

banda de violentos asaltantes
Los ladrones se llevaban lo que estaba a su alcance.

banda de violentos asaltantes
Elementos recuperados que habían sido robados.

banda de violentos asaltantes
Así le dejaron los brazos a un jubilado de 83 años los delincuentes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo