MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

MENU

6°C

89.5
PIOTTANTE-LIBEDINSKY

Doble homicidio en Ciudad: el comunicado oficial tras la liberación de Suárez

Las autoridades encontraron a Mauricio Suárez luego de 17 años de intensa búsqueda por el doble crimen de Flavio Piottante y Analía Estrella Libedinsky, ocurrido en 2006. Sin embargo, como la causa prescribió, Suárez fue liberado minutos más tarde. La Unidad Fiscal de Homicidios se pronunció al respecto.

mauricio suarez

Un doble asesinato, una búsqueda y un misterio que permaneció sin resolver por 17 años. Mauricio Suárez, el único sospechoso por el crimen del psicólogo Flavio Piottante (39) y su paciente Analía Estrella Libedinsky (30) ocurrido el 12 de julio de 2006 en Ciudad, fue detenido el lunes pasado. El prófugo fue hallado por Gendarmería Nacional cuando intentaba cruzar a Bolivia por el Puente Internacional Salvador Mazza

Aunque estuvo detenido algunos minutos en el norte argentino, las autoridades lo liberaron porque la causa por el doble crimen prescribió el año pasado.

A raíz de esta noticia, el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado sobre la aprehensión y posterior liberación de Mauricio Suárez.

“La Titular de la Fiscalía 18, Dra. Claudia Rios, informa que tomó conocimiento de la situación a través del abogado de Suárez, Martín Ríos, quien se presentó ante la Fiscalía el 07 de agosto del corriente año, para requerir el teléfono de la Fiscalía de Homicidios, a fin de que las autoridades de la Provincia de Salta - Puente Internacional Salvador Mazza- se pusieran en contacto con esta provincia, para comunicar el sin efecto de la captura internacional, toda vez que Mauricio Suárez fue aprehendido cuando pretendía cruzar a Bolivia”, expresó el comunicado oficial. 

"Las autoridades del Puente Internacional se comunicaron con la Unidad Fiscal de Homicidios solicitando información, a lo que se le expresó que estaba ordenado por el Juez Penal Colegiado. También se informó a Migraciones el "sin efecto" de la captura internacional", concluyó.

Durante los últimos años, la causa estuvo a cargo de cuatro fiscales. Los datos sobre su posible paradero fueron variados. San Juan, San Luis, Buenos Aires y Chile, eran algunos de los puntos principales, pero ninguno certero. Aun después de que el año pasado el caso prescribiera, nada se sabía del sospechoso en ese momento.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo