MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
SAN RAFAEL

Dos de los imputados por el crimen del cordobés fueron liberados

Se trata de Silvia Luffi y Daniel Campos, quienes recibieron la prisión domiciliaria y la libertad, respectivamente, aunque ambos seguirán imputados.

hector aguilar

Esta mañana liberaron a dos de los cinco imputados por el crimen de Héctor Aguilar, el cordobés que fue asesinado en San Rafael.

Se trata de Silvia Luffi, esposa del presunto autor material del crimen, y del chapista Daniel Campos. La primera quedó con prisión domiciliaria, en tanto que Aguilar recuperó la libertad. Sin embargo, ambos seguirán imputados.

El fiscal de San Rafael, Javier Giaroli, ordenó que Campos recuperara la libertad a cambio del pago de una fianza de 1 millón de pesos, ya que si bien declaró tener en su poder el auto Volkswagen Gol trend de la víctima no sabía del asesinato.

'Por el momento todas las pruebas apuntalan la hipotesis del 'lobo solitario': Ríos habría actuado solo en lo que respeccta al asesinato', explicó el fiscal Giaroli

En tanto, sobre la mujer pesa la imputación de homicidio y estafa, pero se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que no habría riesgo de fuga y que tiene un niño pequeño bajo su guarda.

La situación del resto

Los que se encuentran más complicados son Brian Ángel Ríos Quiroga (30), Alan Eloy Martínez Guevara (28), Hernán Ariel Oviedo Castro (31), con una gravísima imputación: “Estafa en concurso real con robo agravado por uso de arma y homicidio agravado para procurar impunidad, por alevosía y por ser cometido por el concurso de personas en concurso ideal”. 

La pena para estos delitos es la prisión perpetua.

El caso

  • Héctor Dionisio Aguilar estaba desaparecido en San Rafael hace más de 20 días, luego de que llegara al sur mendocino desde Córdoba para conocer a una supuesta hija que tenía.
  • Los imputados eran Brian Ríos (30), Silvia Raquel Luffi (31), Alan Eloy Martínez (28) y Hernán Oviedo Castro (31), quienes están acusados de ser coautores de los delitos de estafa, robo agravado y homicidio agravado por el concurso premeditado de tres o más personas, por alevosía y criminis causa.
  • Aguilar había llegado a San Rafael luego de haber sido engañado por una mujer vía Facebook, a quien incluso le enviaba dinero por transferencias para su supuesta hija. La semana pasada, el VW Gol Trend de la víctima había sido hallado en cercanías de la cancha de Cuadro Benegas y en el mismo había sangre.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo