MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
ABERRANTE CASO

El celador abusador del colegio Murialdo cumplirá el resto de la condena en su casa

La pena es de 6 años, pero sólo estuvo 6 meses en la cárcel de manera efectiva. Una jueza determinó que Alejandro Salas permanecerá con prisión domiciliaria hasta que purgue toda la condena. El caso ocurrió en 2018 y conmocionó a Mendoza.

celador-abuso-murialdo

La jueza Eleonora Arena determinó este jueves que el celador del Colegio Leonardo Murialdo, Alejandro Salas, condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal a una nena de tan solo 4 años, deberá cumplir la pena en la modalidad de prisión domiciliaria.

En marzo de 2021 La Sala penal de la Corte de Mendoza conformada por los ministros José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo había confirmado la sentencia de 6 años para Salas pero la medida fue llevada a la Corte Nacional por el abogado defensor Federico Ábalos.

En tanto que en diciembre de año pasado, el máximo tribunal argentino con las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti dejó firme la condena definitivamente.

La Justicia mendocina debía definir la situación de Salas y este jueves la magistrada del Juzgado Penal Colegiado Nº 1 hizo lugar al pedido del representante legal de Salas para que continuara detenido en su domicilio para cumplir el resto de la condena, que es de 10 meses y 24 días.

La magistrada determinó que carece de sentido alojarlo en prisión, ya que le queda poco tiempo del castigo. 

El fallo de la jueza será apelado por el abogado querellante y la Fiscalía también analiza seguir el mismo camino, según trascendió.

instituto-leonardo-murialdo
Luego de ocurrido este caso, el padre Lalo pidió un traslado a Salta.

El aberrante caso

El 2 de agosto del 2018, la mamá de una nena de 4 años del colegio Leonardo Murialdo se dio cuenta que su hija había regresado del establecimiento sin su ropa interior. Al preguntarle a la niña, ésta le dijo que un hombre la había tocado en las partes íntimas. Inmediatamente fueron a realizar la denuncia correspondiente, y se confirmó la versión. 

Con la ayuda de las cámaras de seguridad del colegio, lograron observar a Sosa en la zona de los baños de jardín de infantes, en el momento en que la niña estaba en uno de los sanitarios. Es más, le pidieron que identificara y describiera al agresor y todo concordaba con el celador. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo