MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
FALLO JUDICIAL

El esposo de la exreina Giuliana Lucoski llegó a un arreglo y no irá a juicio

Ricardo Luna firmó con la Justicia lo que se conoce como probation y no podrá manejar durante ocho meses. Estaba imputado por el delito de lesiones graves culposas (las de la exsoberana vendimial), luego del grave accidente que protagonizó junto a su pareja y en el que iba a exceso de velocidad y alcoholizado.

Lucoski

Este martes, la defensa del médico cirujano Ricardo Luna acordó con el fiscal de tránsito Fernando Giunta una probation. De esta forma, el esposo de la exreina de la Vendimia Giuliana Lucoski evitó ir a juicio por el accidente vial ocurrido en mayo del año pasado.

Luna había sido imputado por el fiscal debido a las lesiones que recibió su entonces pareja. Estaba acusado por el delito de lesiones graves culposas tras el siniestro, debido a que se comprobó que en ese momento estaba alcoholizado e iba a muy alta velocidad.

La probation fue por un año, y durante ese plazo Luna quedará inhabilitado para conducir durante ocho meses, no deberá volver a cometer nuevos delitos, deberá fijar y mantener domicilio, y no abusar del consumo de drogas y alcohol. Caso contrario, irá a juicio.

Qué es una probation

Se trata de una alternativa para los delitos excarcelables donde la investigación queda literalmente suspendida y se le imponen normas de conducta al acusado por un plazo de tiempo. Una vez finalizado ese período y si cumplió las reglas, el caso queda archivado. Caso contrario, se levanta la probation y se realizar un juicio oral donde la pena será efectiva.

El caso

Giuliana Lucoski, Reina Nacional de la Vendimia mandato cumplido de 2016, viajaba junto a su pareja, el médico Ricardo Luna, a bordo de una motocicleta, cuando protagonizaron un tremendo accidente en la ruta 40 y Aráoz.

La moto se dirigía de sur a norte y se encontraba sobrepasando autos cuando impactó desde atrás de un Wollkswagen 1500, que era conducido por Gerónimo Morales, un mero conductor vehicular transitando rumbo al centro mendocino en la ruta 40.

El conductor del auto, Morales, dio negativo en alcoholemia; mientras que Ricardo Luna, el reconocido médico que es pareja de la reina y era el conductor de la moto, y su acompañante, la Reina Nacional de la Vendimia 2016, fueron trasladados al Hospital Central con politraumatismos muy graves, aunque ella tenía pérdida total de conocimiento.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo