MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Violencia de género

En una audiencia clave se definirá si Cacho Garay podrá salir de la cárcel

Las defensas del humorista y la otra acusada, Sandra Astudillo, buscan que ambos recuperen la libertad porque, aseguran, "las pruebas en contra no son sólidas". El tribunal darán su respuesta en los próximos días.

cacho garay

Luego de varios días sin noticias acerca de la situación judicial de Juan Cacho Garay (68) y Sandra Astudillo (58), se realizó una audiencia para establecer si permanecerán en la cárcel o gozarán de una próxima libertad. Ambos están acusados de sistemáticos abusos sexuales a Verónica Macías, la expareja del humorista.

Durante la jornada de este miércoles, en que se desarrolló la audiencia de apelación, la defensa de Garay busca que se lo beneficie con la prisión domiciliaria, mientras que Astudillo apunta a recuperar la libertad.

sandra astudillo
Sandra Astudillo, la otra acusada en la causa por violencia de género.

Cacho redobla la apuesta

Los abogados del humorista apelaron durante la audiencia la revocación de la prisión domiciliaria del imputado. Los letrados expusieron que su cliente debería estar detenido en la casa de su hermana, ubicada en Maipú, porque "las pruebas en su contra no son sólidas. Sólo la declaración de la víctima, Verónica Macías, lo es".

Astudillo, a través de su abogado, pidió la libertad o en subsidio el arresto en una vivienda. Y, en respuesta a ambos pedidos, los querellantes, al igual que la fiscal, pretenden sostener la misma condición de encierro para los acusados.

La audiencia en el Polo Judicial  duró más de cuatro horas. Ahora el tribunal deberá definir la forma en la que los imputados seguirán en la investigación. Tras escuchar los argumentos, los magistrados decretaron un cuarto intermedio y, en la fecha que luego confirmarán, expondrán su resolución. 

Las denuncias contra Garay y Astudillo

  • Garay se encuentra en la penitenciaría desde julio pasado, luego de que el caso cambiara de fiscal por los planteos de la querella y el agravamiento de algunas calificaciones. También le dictaron prisión preventiva a Sandra Astudillo, medida que cumple en el penal de mujeres.
  • Los delitos que recaen sobre Garay pertenecen a una batería de imputaciones que habría cometido en contra de su expareja. Amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial (violación de la prohibición de acercamiento al enviarle un audio de WhatsApp a su ex); todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.
  • Todo comenzó en un hotel de Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvieron Verónica Macías y Garay durante el fin de semana de Semana Santa.
  • Tras la denuncia de Verónica ambos regresaron a Mendoza, donde la Policía inició la investigación por violencia de género y realizó distintos allanamientos en la vivienda que compartían.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo