MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Misterio

Enfermera desaparecida: realizaron rastrillajes en San Rafael

La Justicia de Mendoza dispuso nuevas medidas en torno a la desaparición de la enfermera jubilada

enfermera-desaparecida

La enfermera jubilada Silvia Zulema Chávez (73) desapareció el 21 de julio pasado en el departamento San Rafael de la provincia de Mendoza. El fiscal Javier Giaroli encabezó un operativo de rastrillaje para intentar encontrar pistas que permitan determinar que pasó con Silvia Chávez. Este viernes se realizó un rastrillaje en la ex fábrica Valle de Oro (Pueblo Diamante) y en una finca de Cuadro Nacional.  

enfermera-desaparecida
 Silvia Zulema Chávez (73)

Fue por datos que manejaba la Justicia y que están vinculados al único detenido Mauricio Albornoz, un hombre al que Chavez le alquilaba una residencia y con quien no mantenía una buena relación. En las investigaciones recientes figuran que en el año 2019, Albornoz robó una camioneta y la escondió en uno de los lugares donde se realizaron los rastrillajes. Ese hecho hizo presumir a los pesquisas que restos la mujer desaparecida podrían estar allí. Personal de antropología forense también fue parte de los operativos. Por ahora los resultados fueron negativos.

La mujer fue vista por última vez en julio pasado pero recién se conoció el último 1 de noviembre, cuatro meses después de su desaparición, cuando la ex cuñada de Chávez se presentó a una comisaria de la zona para averiguar cómo continuaba la investigación del caso y en ese entonces las autoridades dieron cuenta que no había quedado registrado ningún pedido de búsqueda de paradero sobre ella.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo