MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Operativo

Esperan recuperar hoy los cuerpos de los andinistas en el Cerro Marmolejo

Las malas condiciones climáticas retrasaron el rescate de los andinistas fallecidos en el Cerro Marmolejo, pero se espera una ventana de buen tiempo este miércoles para el descenso.

cerro marmolejo

El operativo de rescate en el Cerro Marmolejo enfrenta desafíos significativos debido a las adversas condiciones climáticas, que han obligado a los equipos de rescate chilenos a suspender temporalmente el descenso de los cuerpos de los andinistas fallecidos. Sin embargo, se mantiene la esperanza de que este miércoles se presente una ventana de buen tiempo que permita continuar con la recuperación.

El Cerro Marmolejo, conocido por sus exigentes condiciones y su elevada altitud, ha sido el escenario de este lamentable incidente. La dificultad del terreno y las condiciones meteorológicas han complicado notablemente las labores de rescate, poniendo a prueba la pericia y la resistencia de los equipos de emergencia involucrados en la operación.

Los rescatistas, que han estado monitoreando de cerca el clima en la zona, se encuentran preparados para aprovechar cualquier mejora en las condiciones para proceder con el descenso de los cuerpos. La complejidad del rescate no solo radica en las condiciones del tiempo, sino también en la geografía desafiante del lugar donde quedaron los andinistas.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de montañistas y ha recordado riesgos inherentes a la práctica del andinismo en altitudes extremas. Las autoridades y los equipos de rescate están comprometidos en llevar a cabo una operación segura y efectiva, a pesar de los obstáculos presentados por el entorno natural.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo