MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
CUENTO DEL TÍO

Estafaron a una anciana en Godoy Cruz y le robaron 11.000 dólares

La mujer fue víctima de una estafa habitual a personas mayores. Recomendaciones para evitarlas.

cuento del tío adultos mayores

Una persona de 78 años fue víctima de una estafa telefónica. Recibió una llamada en su domicilio, en Godoy Cruz. Una mujer se hizo pasar por su nieta y le dijo que enviaría un hombre del banco a retirar dólares para poder cambiarlos. 

Minutos más tarde arribó un sujeto y la anciana le hizo entrega de 11.000 dólares, euros y pesos mexicanos. Posteriormente se comunica con su nieta y cae en la cuenta de que la habían estafado.

En el caso intervino la oficina fiscal N° 4 de Godoy Cruz.

Cómo protegerse

  • El Ministerio de Seguridad de la provincia brindó consejos para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”.
  • Este tipo de fraude consta del engaño por parte de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio, ante personas de la tercera edad, lo que es una trampa para sustraerles importantes sumas de dinero.
  • Entre las recomendaciones, los especialistas advierten que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales ni de la ANSES.
  • También se aconseja a los ancianos no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico.
  • Nunca dejarlas ingresar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero. Ante este tipo de estafa, hay que comunicarse inmediatamente al 911.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo