MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
TENENCIA IRRESPONSABLE

Imputaron al dueño de la jauría que atacó al niño en Rivadavia

La Justicia lo encontró responsable de no haber tomado los recaudos necesarios para que los perros no anduvieran sueltos por la finca. El menor continúa internado en el Hospital Notti, con pronóstico reservado pero en evolución, luego de haber sufrido mordeduras de gravedad en la totalidad de su cuerpo.

Testimonio del primo del niño atacado por un perro en Rivadavia

El dueño de los perros que atacaron a un menor de 5 años en Rivadavia fue detenido por la policía e imputado por la Justicia por “lesiones culposas”. Luego, el propietario quedó en libertad y se fue a vivir a otra casa que tiene en Rivadavia.

Según el jefe de los fiscales del Este, Oscar Sívori, Ricardo Osman Ganum, de 61 años, fue imputado por tener la absoluta responsabilidad de que los canes, que son peligrosos, anduvieran sueltos por la finca, cuando el predio no posee un cierre perimetral que delimite el terreno. De esta manera, cualquier persona puede ingresar y salir de la finca sin saber hasta dónde llega la propiedad privada.

En tanto, una grupo de los canes se encuentra en control de zoonosis de Junín y el otro, en Rivadavia. El objetivo es que los animales sean controlados en sus vacunas y determinar si alguno o varios tienen rabia, entre otras revisión.

El hecho ocurrió sobre el carril Moyano cuando el menor Lorenzo Gabriel Albela, ante un descuido de sus familiares, ingresó a la finca en la que habían varios perros, una jauría perteneciente a Ganum. Ingresó junto a unos primos, y el advertir a los animales, se asustaron y comenzaron a correr. Sin embargo, los canes alcanzaron a Albela y lo arrastraron unos 100 metros, hacia el interior de la vivienda, como una especie de trofeo, según consignaron fuentes policiales.

En un principio, los familiares del niño trasladaron de urgencia al menor al Hospital Perrupato. Sin embargo, su estado era muy grave y fue necesario un nuevo traslado al Hospital Humberto Notti, donde fue atendido por la médica Beatriz Paladini. El diagnóstico indicó que el menor había sufrido múltiples heridas por mordedura de can.

El menor fue intervenido quirúrgicamente y continúa internado con pronóstico reservado en el centro asistencial ubicado en Guaymallén. Sin embargo, por estas horas evoluciona lentamente, según consignan los partes médicos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo