Intentaron robar en una empresa de Guaymallén, los vieron por las cámaras y fueron detenidos
Dos hechos de inseguridad fueron registrados en las últimas horas en el Gran Mendoza. En Guaymallén la Policía logró frustrar un intento de robo en una empresa de empaque y detener a dos sospechosos, en la Ciudad de Mendoza delincuentes consiguieron ingresar a una panadería tras romper una vidriera y escaparon con mercadería.
Detectados por las cámaras: dos detenidos cuando intentaban ingresar a una empresa de empaque
El primero de los procedimientos se desarrolló cerca de las 20.50 del martes en las inmediaciones de las calles Elpidio González y Holmberg, en Guaymallén.
Según la información policial, el operativo se inició a partir de una alerta emitida por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), cuyos operadores detectaron mediante las cámaras de seguridad a dos hombres en actitud sospechosa que intentaban vulnerar el ingreso de una empresa de empaque.
Tras recibir el aviso, efectivos de la Comisaría 44° se desplazaron rápidamente hasta el lugar y lograron interceptar a los sospechosos antes de que concretaran el ilícito.
Durante la requisa, los uniformados secuestraron diversas herramientas que presuntamente iban a ser utilizadas para forzar los accesos del establecimiento. Posteriormente se verificó el predio y se constató que no existían daños en la estructura ni faltantes de mercadería o bienes.
Los dos detenidos fueron trasladados a sede judicial y quedaron a disposición de la Justicia.
Rompieron la vidriera de una panadería y escaparon con productos en Ciudad
Horas más tarde, durante la madrugada de este miércoles, un comercio del centro mendocino fue blanco de un robo que incluyó daños materiales en el frente del local.
De acuerdo con las primeras actuaciones, el hecho ocurrió antes de las 2 de la mañana en una panadería ubicada sobre calle San Juan al 500, cuando autores desconocidos rompieron el frente vidriado del establecimiento para ingresar al interior.
Testigos que circulaban por la zona observaron a dos hombres salir apresuradamente del comercio llevando elementos entre sus manos. Tras el aviso a la línea de emergencias, personal policial se presentó en el lugar y convocó al propietario del negocio para verificar la situación.
Al inspeccionar el salón de ventas, el comerciante confirmó el faltante de productos dulces, mientras que las actuaciones correspondientes y el análisis de las cámaras de seguridad quedaron bajo la órbita de la Oficina Fiscal de Capital, que busca avanzar en la identificación de los autores.