MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
GODOY CRUZ

Intervención policial con un exitoso rescate de una persona en crisis

La acción del Grupo de Respuesta e Intervención Policial evita tragedia de una persona bajo efectos de alcohol y medicamentos. La víctima se encuentra estable bajo cuidado médico.

Policía de Mendoza

En una intervención policial de alto riesgo, efectivos de la Unidad Especial de Protección (UEP) de Godoy Cruz respondieron a un llamado de emergencia este lunes alrededor de las 20:30 horas, alertados sobre una persona que se encontraba entre Beltrán Sur y Lavalle de Godoy Cruz. encerrada en una habitación con intenciones de autoeliminación.

Según informaron los familiares del hombre, aproximadamente de 46 años, la víctima se encontraba bajo los efectos de alcohol y medicamentos, encerrada en la vivienda con un arma blanca y claras intenciones de autolesionarse. Ante la gravedad de la situación, se activó el protocolo de actuación G.R.I.S. (Grupo de Respuesta e Intervención Policial), desplegando unidades especiales de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía de Mendoza (G.R.I.S. y G.E.S.).

Con el apoyo del personal de la Comisaría Séptima y de la U.E.P. Godoy Cruz, y con los familiares fuera de la casa, el negociador del G.R.I.S. inició las tareas para persuadir a la víctima, quien mostraba resistencia a recibir asistencia médica y se negaba a ser trasladada a un nosocomio.

Tras casi una hora de negociación, y con el empeoramiento de la situación, los efectivos del Grupo Especial de Seguridad realizaron un rescate táctico de emergencia. La víctima fue asegurada y puesta bajo la atención del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), para ser trasladada al Hospital Central y recibir el tratamiento necesario.

El Fiscal de Instrucción, Dr. Gustavo Pirrello, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios y Violencia Institucional, junto con la Oficina Fiscal N°3 de Godoy Cruz, intervienen judicialmente en este caso de alta sensibilidad.

Afortunadamente, la víctima se encuentra en buen estado de salud clínico, brindando alivio a sus familiares y resaltando la importancia de la intervención coordinada entre las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia en situaciones críticas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo