MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 30°C

DOLAR BLUE $369.00/$373.00

MENU

30°C

89.5
Incendio

Investigan las causas del incendio en el hogar de niñas en Tunuyán

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes. Cinco niñas resultaron con heridas leves.

Incendio-Hogar-Niñas-Tunuyán

Aproximadamente a las 14:30 horas del pasado lunes, se originó un incendio en un hogar de niñas ubicado en el Barrio Los Cóndores, Tunuyán. Según los primeros reportes de las autoridades policiales, el fuego empezó en una habitación de la planta baja de la casa, donde algunas de las niñas se encontraban en la parte superior de esta, sin poder salir.

El personal policial acompañado de los bomberos, llegaron al domicilio por un llamado al 911 que realizó la auxiliar del Hogar de Niñas. Ingresaron al hogar para poder verificar el estado de las menores y tomaron precauciones correspondientes, ya que el incendio se encontraba activo en las escaleras hacia la parte superior, por lo que ingresan y logran sacar a las menores a la parte externa del hogar.

Incendio-Hogar-Niñas-Tunuyán
 

Seguidamente las trasladaron al hospital Scaravelli y cinco de ellas (de entre 12 y 16 años) resultaron afectadas por el fuego con quemaduras tipo A, las cuales quedaron en observación. El informe indica además, que dos efectivos policiales fueron hospitalizados también, por sufrir intoxicaciones con monóxido de carbono, trasladados en una unidad policial.

De acuerdo a la información que dio el periodista Jorge García, Corresponsal de radio Estación Zafiro 89.5 la mayoría de las jóvenes vienen de familias que tienen ciertos conflictos judiciales. Se trata de niñas menores de edad, adolescentes, lo que llevó a trabajar con hermetismo por la edad de las pequeñas. 

Incendio-Hogar-Niñas-Tunuyán
 

El resultado del incendio provocó que cinco niñas fueran internadas por inhalación de monóxido de carbono. En relación a los daños son parciales en la estructura y totales en la habitación donde se originó el siniestro. 

Se investigan las causas. 

Incendio-Hogar-Niñas-Tunuyán
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo