MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Operativos

La AFIP detectó 87% de irregularidades laborales en lavaderos de autos

Se llevaron adelante relevamientos de personal en 61 establecimientos, que arrojaron como resultado importantes inconsistencias en materia previsional.

afip irregularidades

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, detectó un 87% de irregularidades laborales durante controles presenciales realizados a lavaderos de autos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto llevaron adelante relevamientos de personal en 61 establecimientos, que arrojaron como resultado importantes inconsistencias en materia previsional.

Los operativos encabezados por los inspectores de la seguridad social buscaban verificar la situación registral de trabajadores y trabajadoras, la extensión de las jornadas laborales y el cumplimiento de los aportes y contribuciones a la seguridad social por parte de los empleadores.

afip irregularidades
 

Los procedimientos permitieron constatar 335 empleados y empleadas con algún tipo de irregularidad, de un total de 384 relevados (87%). Entre las principales inconsistencias observadas, se encuentran la falta de registración y declaración del personal, así como también remuneraciones que eran superiores a las informadas ante el organismo.

Como resultado de las tareas de fiscalización y control de la dependencia dirigida por Mara Ruiz Malec, se determinarán los aportes y contribuciones omitidos por los contribuyentes. Al mismo tiempo, se fijarán las sanciones correspondientes. Los trabajadores y trabajadoras deberán ser registrados acorde a la normativa vigente.

A través de estas acciones, la AFIP busca incrementar la inclusión de trabajadores en el mercado laboral formal y que puedan gozar de sus beneficios establecidos en las leyes previsionales.

“La AFIP va por el buen camino en su tarea de promoción de la inclusión social, la correcta registración y la sanción para quienes intenten evadir las normativas y sacar provecho de la necesidad de trabajar”, aseguró Ruiz Malec.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo