MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Maniobra clandestina

La AFIP frenó millonaria estafa con la venta de combustible

Eran trasladados en dos camiones cisterna y pretendían ser comercializados de manera irregular en Paraguay. La maniobra involucraba 80 mil litros de combustible valuados en casi 20 millones de pesos.

01 - afip freno maniobra de venta irregular de 80.000 litros de combustible valu

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confiscó más de 80.000 litros de combustible que eran trasladados en dos camiones cisterna y pretendían ser comercializados de manera irregular en Paraguay

El operativo fue realizados por agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) y de la Dirección General de Aduanas (DGA) sobre la ruta nacional 11, en la provincia de Chaco, y contó con la participación de miembros de la policía local.

03 - afip freno maniobra de venta irregular de 80.000 litros de combustible valuados en $19,5 millones
 

El personal de la AFIP detuvo dos vehículos de carga para realizar controles de rutina. Las tareas de fiscalización arrojaron como resultado que los camiones cisterna se dirigían a la localidad formoseña de Laguna Naick Neck para ser entregados a una persona con antecedentes en la base de contribuyentes no confiables. 

Además, se constató que el destinatario carecía de capacidad económica, financiera y operativa para justificar la adquisición del combustible ni tampoco estaba empadronado en los registros de la Secretaría de Energía.

A raíz de estas numerosas irregularidades, los inspectores de la DGI y la DGA resolvieron interdictar la totalidad de la carga, que consistía en 66.000 litros de nafta súper y 15.000 litros de gasoil, con un valor de mercado de más de 19,5 millones de pesos. 

De esta manera, se desarticuló una maniobra cuyo objetivo presunto era cruzar la mercadería de forma clandestina a Paraguay y revenderla en el país vecino, para obtener una ganancia por el diferencial de precio en el combustible

Las actas labradas por el organismo tienen como consecuencia el posible decomiso de la mercadería retenida, como así también la aplicación de multas y clausura.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo