MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Violencia de género

Lo condenaron, pero igual quedó libre el hombre que quemó la casa de su expareja en Luján de Cuyo

Ismael Suoni, de 41 años, recibió tres años de prisión en suspenso, por lo que ya salió del penal. El incendio de la vivienda de una candidata a concejala ocurrió el 28 de julio pasado. Con la mujer tiene tres hijos en común y estaban separados.

ismael jesus suoni

Un juicio abreviado resolvió que Ismael Jesús Suoni sea condenado a una pena de prisión en suspenso de tres años por haber prendido fuego la casa de su ex esposa, una candidata a concejala de Luján de Cuyo. El hombre, que tenía antecedentes contra la víctima, estaba preso desde el día del hecho ya que admitió haber violado la prohibición de acercamiento e incendiado la vivienda.

Además, el imputado afirmó haber cometido delitos de violencia de género en relación a daño simple, violación de domicilio, coacciones, robo simple, incendio doloso y desobediencia a la autoridad. Sin embargo, como la pena es excarcelable, recuperó la libertad tras casi dos meses de detención.

ismael suoni
Suoni fue condenado, pero ya recuperó la libertad.

Cómo ocurrió la agresión y el incendio

El 28 de julio a las 7 de la mañana, Suoni, de 41 años, irrumpió en la vivienda de su ex. Allí mantuvieron una discusión y luego se fue del lugar. Horas después regresó y actuó con más violencia: gritó, rompió una ventana con un golpe, forzó el portón y accedió al patio del hogar. Una vez dentro, logró abrir una reja e ingresar al comedor. "Si llamás a la Policía, ya sabés cómo me sacan de acá", le gritó en forma de amenaza a la víctima.

La mujer escapó con una de sus hijas y, tras interceptarla y agredirla, Suoni regresó una vez más a la casa y la prendió fuego.

Sobre él pesaba una prohibición de acercamiento a la mujer por antecedentes de violencia de género. La pareja, que tiene tres hijos en común, se había divorciado y atraviesa un litigio en la Justicia de Familia.

Debido a que la pena es excarcelable, el agresor recuperó la libertad tras casi dos meses de detención.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo