MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
TENTATIVA DE HOMICIDIO

Más complicado: Imputaron al agresor de la fiscal Claudia Ríos

Se trata de Hugo Arredondo, quien el último lunes atacó con un arma blanca a la fiscal y a una estudiante de Derecho, en medio de un juicio en el Polo Judicial Penal.

hugo arredondo

El agresor de la fiscal Claudia Ríos y la estudiante de derecho, Hugo Arredondo, fue imputado por tentativa de homicidio simple y lesiones leves (por ser dos hechos), todo en concurso real. El ataque se produjo el pasado lunes, mientras se desarrollaba una audiencia en el Polo Judicial Penal. Arredondo sacó una “chuza” y arremetió contra la fiscal y una estudiante de Derecho.

En ese momento, Claudia Ríos sacó un gas pimienta y se defendió del agresor, quien tomó como “escudo humano” a una estudiante, provocándole una lesión menor en el cuello. Personal de seguridad redujo al interno y logró quitarle el arma. Por el caso, varios agentes penitenciarios fueron separados y pasados a disponibilidad.

Así fue informado mediante un comunicado del Ministerio Público Fiscal.

El comunicado

Les informamos que en virtud de las distintas medidas llevadas a cabo en el marco de la investigación que lidera la Dra. Andrea Lazo, por el hecho ocurrido el 13 de Septiembre del 2023 en la Sala N° 15 del Fuero Penal Colegiado y donde resultara víctima la Dra. Claudia Rios y una asistente al debate, se ha imputado a HUGO ARREDONDO SUAREZ, por el delito de HOMICIDIO SIMPLE EN GRADO DE TENTATIVA Y LESIONES LEVES (DOS HECHOS) TODO EN CONCURSO REAL.

Asimismo, y en razón al hecho, la Fiscal de instrucción ha dispuesto la detención del mismo, la que será notificada en las próximas horas.

Arredondo se negó a declarar

El detenido Hugo Eduardo Arredondo Suárez fue indagado de manera virtual minutos antes de las 13 por la titular de la Fiscalía de Homicidios Andrea Lazo, quien le imputó el delito de "homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves (dos hechos)", cuyas víctimas fueron la fiscal Claudia Ríos, que se defendió utilizando gas pimienta que llevaba en la cartera, y la estudiante que presenciaba entre el público el desarrollo del juicio oral.

Por decisión de un juez de Ejecución, la audiencia de este mediodía se llevó a cabo vía Zoom, con el preso custodiado en una celda del penal de Almafuerte y acompañado por su defensora oficial Alicia Arlotta. Cabe destacar que Arredondo se negó a declarar.

"La idea era evitar un nuevo traslado del detenido hacia los tribunales", dijeron fuentes judiciales, quien agregó que, tras la indagatoria, Arredondo quedó en una celda aislado del resto de la población carcelaria.

Por otra parte, la fiscal Lazo aguardaba para las próximas horas el resultado de una serie de medidas solicitadas para avanzar sobre la posible responsabilidad que tuvieron los penitenciarios que participaron del traslado y la custodia de Arredondo Suárez y de otros tres detenidos que también eran acusados en el mismo juicio oral.

Una alta fuente judicial confirmó que recién luego de recibir esos resultados de medidas dispuestas, la fiscal Lazo decidirá quiénes son los penitenciarios que serán llamados a declarar como testigos y quiénes lo harán como imputados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo