MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

MENU

7°C

89.5
SUBIDA TRÁGICA

Murió un andinista eslovaco en el Cerro Aconcagua y ya son cuatro las víctimas fatales en 2024

La víctima fue identificada como Peter Knapo, un eslovaco de 39 años que fue descubierto sin vida por la patrulla de rescate en la zona denominada popularmente como "canaleta". El escalador europeo estaba tendido sobre las rocas y hielo sin signos vitales.

rescate

La altura del Cerro Aconcagua se cobró una nueva víctima fatal, la cuarta de la temporada. Se trata de un andinista eslovaco, de 39 años, quien el último sábado emprendió la escalada a la cumbre y nunca más volvió al campamento Nido de Cóndores.

La víctima fue identificada como Peter Knapo, quien fue descubierto sin vida por la patrulla de rescate en la zona denominada popularmente como "canaleta". El escalador europeo estaba tendido sobre las rocas y hielo sin signos vitales.

Según el Ministerio de Ambiente y Energía, desde que inició la temporada más de 5.700 andinistas han recorrido la experiencia Aconcagua, y de ellos unos 500 lograron hacer cumbre, todo condicionado siempre por las condiciones del tiempo.

Un grupo de andinistas chilenos, que también habían llegado a la cumbre, contaron que vieron por última vez a Knapo descendiendo por la zona denominada "filo del guanaco", a 6.900 metros de altura.

La Oficina Fiscal 15 tomó el caso y autorizó el levantamiento del cuerpo, y se comenzó con la recuperación del andinista con cuatro rescatistas, quienes lo bajaron para que fuera subido al helicóptero.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo