MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1020/$1040

MENU

10°C

89.5
Figurita repetida

Nuevamente multaron a un desarrollo inmobiliario por irregularidades

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial multó con $1.450.000 al propietario del desarrollo privado Barrio Pircas IV, ubicado en el piedemonte de Luján de Cuyo.

Piedemonte

El primero de noviembre en el programa que sale al aire por Estación Zafiro de 8 a 10 y que es conducido por Mario Urzúa, Estefanía Valmaceda y Diego Agraín, hubo una conversación con la arquitecta Soledad Barros, Coordinadora de la Unidad de Evaluaciones Ambientales.

En la rica entrevista se habló sobre la situación de Villa Adolfina Eco Country, un barrio que fue sancionado ya que no cumplió con las reglamentaciones establecidas.

En esta oportunidad, el Barrio Pircas IV está en el ojo de la Justicia y, trascendió, ya habia sido multado por violación del artículo 19 de la Ley 9414, el 27 y 28 de la Ley 5961 y debido a las reincidencias detectadas.

El secretario de Ambiente y Ordenamieno Territorial, Humberto Mingorance, explicó: “Continuamos realizando un intenso trabajo en materia de control con todo el personal de inspectores de Unidad de Evaluaciones Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial".

Esta vez se aplicó una multa de $1.450.000 a un emprendimiento en el piedemonte de Luján de Cuyo donde se detectaron irregularidades que fueron sancionadas por reincidencia.

Paralización de obra

Es importante destacar que, en 2019, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial emitió una resolución de paralización a los efectuados. 

Posteriormente, luego de haberse presentados los correspondientes descargos, se evaluaron las sanciones correspondientes. 

Debido a la realización de desmontes, trabajos de movimientos de suelo y movimientos de máquinas en un sector del piedemonte sin la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente, la cartera de Ambiente habría resuelto suspender los emprendimientos hasta tanto los desarrolladores cumplan con la regularización ambiental, legal y administrativa.

“Volvemos a recordar a los ciudadanos una vez más que es muy importante que cada persona, antes de comprar un terreno, se informe correctamente por los organismos oficiales, ya sean del Municipio o de la Provincia, y así evitar incumplimientos con las normativas vigentes. El nivel de fragilidad ambiental del piedemonte es muy alto, de allí la gran importancia del control ambiental en el lugar y la necesidad de contar con las autorizaciones correspondientes”, agregó Mingorance.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo