MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Etapa final

Nuevo giro podría beneficiar a la maestra acusada de abusar de un niño de 6 años en San Martín

En las instancias finales de la investigación por abuso sexual en una escuela de ese departamento del este provincial, aún no hay pruebas que confirmen el hecho denunciado por el alumno. Un cotejo de saliva salió negativo y los testimonios de tres compañeritos no aportaron indicios que perjudiquen a la docente.

comisaria san martin

La causa por abuso sexual que inició a principios de septiembre de este año, está llegando a su etapa final y más crítica, ya que aún no hay pruebas concretas que confirmen los hechos denunciados, acerca de un alumno de 6 años que habría sido abusado sexualmente por su maestra en una escuela de San Martín.

Las autoridades creen que el pequeño estuvo expuesto a alguna situación sexual por la manera en la que se expresaba. Por esto, decidieron ampliar la investigación para establecer con exactitud qué pasó.

Giro en la investigación

En las entrevistas realizadas a los compañeritos, ninguno relató ni insinuó haber vivido alguna situación de abuso sexual de parte de la maestra. Tampoco mostraron nada fuera de lo ordinario para su edad, por lo que no fue necesario que pasaran por la Cámara Gesell para declarar.

En este sentido, los investigadores descartaron que los tres compañeros hayan sido víctimas de abuso en el colegio.

Por otra parte, se llevó a cabo un cotejo de saliva de la docente con la encontrada en un pantalón del nene de 6 años. Pero el resultado también fue negativo, por lo que hasta el momento no hay pruebas que respalden la versión dada por la presunta víctima.

A pesar de ello, entienden que el niño estuvo expuesto a alguna situación sexual, punto sobre el que tratarán de indagar en las últimas dos Cámara Gesell que restan.

La maestra de 23 años fue imputada por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, agravado por su condición de guarda. En tanto, continúa con prisión domiciliaria.

El inicio de la causa

El presunto abuso trascendió durante los primeros días de septiembre, cuando el niño fue llevado por sus padres al hospital Perrupato y los médicos observaron signos compatibles con maltrato y abuso sexual.

Mientras lo revisaban, el nene confesó a los médicos que no quería asistir más a la escuela porque sufría golpes y además refirió una situación de abuso sexual en la que apuntó a su maestra. En este sentido, la Dirección General de Escuelas (DGE) activó el protocolo para estos casos de denuncias de abuso sexual infantil dentro de una escuela.

Además, el niño reveló lo que le habría hecho la docente en varias oportunidades dentro del colegio. Señaló a tres compañeros de su grado como víctimas también de la maestra. Por esta razón, el fiscal de Unidad Fiscal de Violencia de Género y Delitos Contra la integridad Sexual de San Martín citó a los padres junto con sus hijos.

Así, el niño de 6 años pasó por tres instancias de Cámara Gesell en las que los especialistas indicaron que fue muy difícil que mantenga la atención y siga un mismo relato, ya que cambia las versiones de sus propios dichos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo