MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Investigación

Palermo: docentes de un jardín de infantes fueron apartadas por abuso sexual

"Mi nene me contó del baile y que se desvestían, mi hijo bailaba y se bajaba el pantalón y le pregunté si también (otros) se bajaban los pantalones y me dijo que sí, que era un chiste, y me decía que era un secreto con la seño y después nos enteramos de que había otras dos docentes involucradas", afirmó una de las madres.

denuncia-abuso-palermo

Tres docentes de un jardín de infantes de Palermo, fueron apartadas por supuestos abusos sexuales a niños y niñas de sala de 4 años.

Familias de los pequeños y pequeñas del jardín de infantes que funciona en la escuela primaria número 20, del barrio porteño, denunciaron a tres docentes de esa institución escolar por supuestos abusos sexuales a sus hijos, las que "fueron apartadas provisoriamente mientras se realiza un sumario".

La investigación está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, que conduce el magistrado Ignacio Kirszenbaum --Secretaría 155, de Sebastián Buisel Quintana--, tras una denuncia realizada el sábado en la Comisaría Vecinal 14 A por la madre de un alumno.

Esta mañana padres y madres de los niños y niñas que asisten al jardín ubicado en Darregueyra 2369 mantuvieron una reunión con la directora para pedir explicaciones, mientras se impartían clases en esa escuela.

"Mi nene me contó del baile y que se desvestían, mi hijo bailaba y se bajaba el pantalón y le pregunté si también (otros) se bajaban los pantalones y me dijo que sí, que era un chiste, y me decía que era un secreto con la seño y después nos enteramos de que había otras dos docentes involucradas", afirmó tras ese encuentro a la prensa Mariela, cuyo hijo concurre al jardín de la escuela número 20.

Sobre la supuesta mecánica de los abusos denunciados, la mujer señaló que "algunos chicos dormían la siesta, otros jugaban con la docente y a los que no quería participar los mandaba al arenero".

"La directora está involucrada, no puede ser que no haya visto nada, son tres docentes, hay una que supuestamente estaba con el teléfono (filmando), mientras los chicos bailaban, otros dicen que en la dirección la maestra les daba torta para facilitar los abusos", añadió.

Las autoridades educativas de la escuela y del Ministerio les dijeron que las docentes "iban a ser investigadas", refirió Mariela.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo