MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Maratónico procedimiento

Personal de seguridad rescató a dos familias varadas en la nieve

A las 3 de la madrugada se pudo hacer contacto con las dos familias que estaban varadas hace varias horas en la nieve en Uspallata y recién a las 8.30 el personal afectado terminó su labor tras pasar la noche en lo que significó un maratónico rescate.

Nieve rescate

Cerca de las 22 de la noche del jueves ingresó un llamado al 911 para solicitar asistencia al informar que dos familias habían quedado varadas en la Ruta Provincial 13 cuando se disponían llegar a Uspallata. Se movilizó la Patrulla de Rescate junto a Gendarmería Nacional para poder dar una solución antes que la noche siguiera avanzando y, con ella, la nieve y las bajas temperaturas.

En el llamado informan que las familias habían salido de sus domicilios a las 12 del mediodía y siendo las 22 no se habían tenido noticias sobre ellas y es por eso que advertían la preocupación con el aliciente que entre las personas se encontraban cuatro menores de edad. Es así que se desplaza personal de seguridad y recién a las 3 de la madrugada se logra dar con el paradero de los vehículos y, por ende, en su interior con las personas quienes se encontraban en la zona de Agua de los Cangrejos y Cordón de Bonilla en Uspallata y presentaban buen estado de salud.

Nieve rescate
Los vehículos circulaban sin las cadenas correspondientes.

Se trata de dos familias compuestas por dos adultos cada una y por cuatro menores de edad en total. Explican que por la cantidad de hielo y nieve en la ruta, el vehículo que iba abriendo camino queda varado sin poder continuar con la travesía ya que no llevaba cadenas correspondiente. 

El personal de la Patrulla de Rescate arriba al lugar logrando sacar a las camionetas en momentos donde la temperatura estaba varios grados bajo cero. A continuación, escoltaron a las familias hasta la salida por Ruta 13 hasta el Barrio Municipal. 

El trabajo de rescate duró hasta las 8.30 después de varias horas de arduo esfuerzo pero con la tranquilidad de que el objetivo estuvo logrado.

Nieve rescate
La noche ya estaba avanzada y con ella las bajas temperaturas.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo