MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Dolor

Piden justicia por el comerciante asesinado en Guaymallén

El comerciante asesinado el pasado 16 de febrero en el departamento Guaymallén protestaron este miércoles en la Legislatura de Mendoza. Piden acelerar la investigación por el crimen.

Norberto Martín Salzmann

Familiares y amigos del dueño del lubricentro y casa de repuestos asesinado de un balazo en el pecho durante un robo en su local del departamento Guaymallén se reunieron para pedir justicia frente a la Legislatura provincial durante la mañana de este miércoles. Pidieron celeridad en la investigaición que permita hallar a los responsables del brutal crimen.

“Era una persona honesta. Entraron a su casa sabiendo todo de como se movía. Pido que encuentren a los delincuentes. Pedimos que se haga justicia”, dijo Patricia Salzmann, hermana de la víctima fatal.

Un hecho brutal

El comerciante asesinado es Norberto Martín Salzmann (51) quien se encontraba atendiendo el comercio cuando ingresaron dos delincuentes a bordo de una camioneta Chevrolet S-10.

Los investigadores creen que los delincuentes tenían el dato de que la víctima había comprado dólares para irse de vacaciones.

Los ladrones armados amenazaron a la hija del dueño del Lubricentro Penta, ubicado en calle Mitre 2118 de Guaymallén, y le exigieron el dinero de la caja de seguridad.

El hombre forcejeó con los delincuentes, quienes le propinaron un culatazo y uno de ellos le efectuó un disparo en el pecho.

Según las fuentes, ambos huyeron del lugar con la caja de seguridad y los vecinos alertaron al 911.

Al lugar arribaron varios móviles policiales y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes constataron el deceso de la víctima.

La Policía desplegó un amplio patrullaje en procura de ubicar a los delincuentes y en el Barrio Capilla de Nieve encontraron una camioneta totalmente quemada de la misma marca con la que perpetraron el asalto y posterior homicidio.

Además, los pesquisas sospechan que no fue un robo al voleo, ya que Salzmann habría comprado dólares recientemente para irse de vacaciones y los delincuentes tenían ese dato preciso, por eso insistían en que les abran la caja de seguridad donde los guardaba.

Aún no se conocen datos concretos de la investigación y que, según trascendió, avanza y está a cargo de la fiscal Claudia Ríos.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo