MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
TENSIÓN

Policía atrincherado y armado: Irrumpió el Grupo GES y con la pistola Taser lo redujeron

En un episodio que convulsionó a la Capital, específicamente en las cercanías del barrio La Favorita, un policía se puso en rebeldía y efectuó dos disparos. Al no llegar un acuerdo, el grupo GES ingresó a la vivienda y con la pistola de electrochoque desactivaron el problema.

Policia atrincherado

Tras más de una hora de tensión y al agotarse la negociación, un policía que se había atrincherado en su vivienda armado en su casa, fue reducido por el Grupo GES utilizando las pistolas Taser.

LO SUCEDIDO Y LA CRÓNICA

Un episodio de alta tensión irrumpió en la tranquilidad de la jornada electoral mendocina. En el barrio Alta Mendoza, más precisamente en la manzana I, casa 2 de la calle Los Chañares y Los Alerces, un policía de apellido Pereira, se atrincheró y realizó al menos dos disparos al aire. Su esposa y sus hijos se habían retirado unos minutos antes de comenzar el suceso. 

grupo gris policia
Trabajó el Grupo GRIS.

Las autoridades policiales tomaron medidas inmediatas, alejando a las unidades de patrulla del área inmediata y estableciendo un perímetro de seguridad. Dado el riesgo del incidente y con el objetivo de proteger a la comunidad y resolver la situación de manera pacífica, se convocó al GRIS (Grupo de Resoluciones de Incidentes y Secuestros).

Policía atrincherado en la favorita
Lugar donde se realizó el operativo que manuvo en vilo al oeste de la Capital.

Ante la hostilidad que el efectivo demostraba durante la negociación, sumado a ello que él mismo se apuntaba a la cabeza con su arma reglamentaria y también apuntaba hacia los negociadores, el Grupo Táctico del GES irrumpió en el domicilio y logró reducir al sujeto, mediante la utilización de la Pistola Taser. 

Personal policial aduce que Pereira se encontraba bajo los efectos del alcohol y que el arma reglamentaria que tenía en su poder, tenía un proyectil en la recámara. 

Es importante mencionar que el barrio La Favorita, cercano al incidente, vió alterada su rutina por este episodio. Muchos ciudadanos optaron por postergar su voto hasta que se resolviera la situación, esperando que todo se desarrollara sin más consecuencias.

Policia Atrincherado
El GRIS desactivó al policía armado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo