MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
ALERTA

Preocupante: Hackearon una base de datos de las licencias de conducir nacionales

Este hecho, sucedido este martes, fue alertado inmediatamente por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomaran los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos.

hackeo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicó este martes que un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las licencias de conducir digitales en el país.

Este hecho fue alertado inmediatamente por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomaran los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos.

Los datos alcanzados son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Llevan tranquilidad a la población

Ante este escenario, la ANSV aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo