MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Fue sólo un Susto

Rescataron a cuatro escaladores que se perdieron en Cacheuta

Se vivieron momentos de de gran preocupación, ya que estas personas habían extraviado el sendero para regresar a la base del Cerro Colorado. Fueron encontrados por personal policial y regresados al lugar desde donde iniciaron la travesía.

Enrriscados

Lo que comenzó como una salida a la montaña entre amigos finalizó con buena noticias, pero tuvo momentos de gran preocupación. Es que cuatro montañistas caminaban por los senderos del Cerro Colorado, en Cacheuta, cuando debido a las contingencias climáticas perdieron de vista el camino y extraviaron el rumbo hacia la base de la formación rocosa.

Enrriscados
Las temperaturas eran sumamente bajas.

Fue así que Abigail Giménez, Eber Giménez, Anahí Juárez y Paula Videla se encontraban desorientados y no podían continuar el regreso a la base del cerro. Por fortuna, un llamado al 911 informó la situación y el supervisor del CEO Subcomisario Herrera desplaza miembros del personal policial a la zona.

Enrriscadas en la montaña
Fueron asistidos y asesorados para volver a la base.

Al dar con el paradero de los recién nombrados se comprueba que están en buen estado de salud, los hidratan con bebidas calientes y realizan el ascenso al filo del cerro para, luego, continuar con el descenso.

Enrriscadas en la montaña
Les proporcionaron una bebida caliente.

Una vez logrado el objetivo de regresar a la base, las cuatro personas se retiran del lugar en sus vehículos particulares.

Enrriscadas en la montaña
Una vez en la base, regresaron a sus hogares en sus vehículos particulares.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo