MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
DE MILAGRO

Rescataron con vida a dos niños de una vivienda que se derrumbó en San Martín

El hecho ocurrió en una casa de la calle Lima y Almirante Brown, en pleno radio céntrico del departamento esteño. De las pericias en el lugar surgió que los integrantes de una familia se despertaron exaltados cuando, por motivos que se tratan de establecer, el primer piso del inmueble cedió y se desplomó sobre la cochera.

casa

Dos niños de 11 y 13 años tuvieron que ser rescatados este miércoles del interior de una vivienda que se derrumbó en San Martin, y si bien resultaron con heridas leves están fuera de peligro y quedaron internados por precaución, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Lima y Almirante Brown, donde rescataron a dos menores tras el derrumbe de una vivienda. De las pericias en el lugar surgió que los integrantes de una familia se despertaron exaltados cuando, por motivos que se tratan de establecer, el primer piso de la vivienda cedió y se derrumbó sobre la cochera, explicaron las fuentes.

Inmediatamente, un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el hecho. Un móvil policial y personal de bomberos arribó hasta la zona denunciada, una vez allí se constató la veracidad de la denuncia y se desplegó un operativo de rescate.

casa
La vivienda que se derrumbó en pleno centro de San Martín.

Los bomberos lograron ingresar a la vivienda y rescataron a dos niños, de 11 y 13 años, quienes recibieron una primera atención en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y luego fueron trasladados hasta el hospital Perrupato.

En la guardia, los médicos revisaron a los menores y aseguraron que "están fuera de peligro", no obstante decidieron su internación por precaución, dado que terminaron con politraumatismos varios, según informaron desde el centro de salud.

Los investigadores de la fiscalía de Jurisdicción de San Martín trabajan en el lugar para determinar los motivos por el que cedió el primer piso de la vivienda de adobe, y si una construcción lindera influyó en el hecho.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo