MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1180/$1200

MENU

8°C

89.5
Contrabando

Robaron piedras valiosas e intentaban sacarlas de Mendoza junto con celulares y otros bienes

En múltiples procedimientos realizados en Malargüe, detectaron el transporte de nueve piedras arqueológicas en infracción a la Ley 25.743; y 278 accesorios para teléfonos móviles con un avalúo que supera el millón de pesos.

mendoza-piezas_arqueologicas

En un operativo de control realizado por gendarmes de la Sección Núcleo en El Sosneado, sobre la ruta 40, en Malargüe, se descubrió la presencia de restos paleontológicos en un automóvil. Durante la inspección, se encontraron nueve piedras con incrustaciones de estos restos, que se cree fueron extraídas de la zona de Valle Hermoso.

El Juzgado Federal de San Rafael intervino en el caso y ordenó el secuestro de las piedras encontradas, así como también se iniciaron actuaciones en infracción a la Ley 25.743. El individuo involucrado quedó supeditado a la causa.

En otro procedimiento, realizado por personal de la misma Unidad de la Fuerza, se controló un camión que se dirigía hacia Neuquén. Durante la inspección, se encontraron productos de origen extranjero sin el aval legal correspondiente. En total, se incautaron 160 fundas, 40 cargadores, 73 vidrios templados y 5 protectores de lentes para cámaras de celulares.

Armas Municiones
 


Por otro lado, en un control realizado por funcionarios del Grupo Seguridad Vial "Las Heras" en El Plumerillo, se encontró un arma de fuego sin la documentación que acredite su legal tenencia y portación. Se trata de una pistola marca CZ, modelo 75, calibre 9 mm, junto con un cargador y dos municiones perforantes. Además, se encontró una réplica de un arma de fuego.

contrabando_mercaderia
 

Durante la requisa, uno de los gendarmes observó cuando uno de los ocupantes del vehículo arrojó una media negra debajo del coche, que contenía 26 municiones calibre 9 mm. La Oficina Fiscal Nro. 6 de Las Heras intervino en el caso y, en coordinación con la Policía de la Provincia de Mendoza, se procedió a la detención de los tres ciudadanos involucrados, quienes fueron trasladados a la Subcomisaría.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo