MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Inseguridad

Se hicieron pasar por policías, quisieron robar y escaparon a los tiros en Las Heras

El hecho se produjo en la medianoche de este martes. Dos de los malvivientes fueron capturados.

policias noche

En un hecho que ha dejado a la comunidad del barrio Las Viñas, en el departamento de Las Heras, conmocionada, seis delincuentes disfrazados de policías ingresaron a una casa en la madrugada del martes con la intención de cometer un robo.

En un principio, la joven pareja que se encontraba dentro de la vivienda creyó que se trataba de un allanamiento legítimo, ya que los asaltantes estaban vestidos con uniformes policiales. Sin embargo, una vez que los delincuentes lograron ingresar al interior de la propiedad, la pareja fue sometida y se dieron cuenta de que se trataba de un asalto a mano armada.

Minutos después, un móvil policial llegó al lugar luego de que una vecina observara la situación y alertara a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo.

policia
 

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes intentaron escapar de la escena, enfrentándose a tiros con los agentes. Como resultado, cuatro de los delincuentes lograron huir, algunos corriendo y otros en dos vehículos, una camioneta VW Taos y un VW Polo, los cuales habían utilizado para llegar al lugar.

Afortunadamente, la policía logró detener a dos de los delincuentes en el lugar. Además, se pudo recuperar el objeto que había sido sustraído a la pareja, una notebook.

En cuanto a los dos detenidos, ambos poseen antecedentes penales. El primero es un hombre de 35 años con un prontuario que incluye robo agravado, robo en banda, portación de arma de guerra y es objeto de una investigación por homicidio. El segundo es un joven de 27 años que también es conocido en el expediente policial por varios robos cometidos desde el año 2018 hasta la actualidad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo