MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Operativo especial

Se incendió su casa e intentó quitarse la vida en el Corredor del Oeste

El hecho ocurrió en la rotonda con la calle Carola Lorenzini, y grupos especiales de Seguridad se vieron obligados a cortar el tránsito en el lugar para poder dialogar con el sujeto y así persuadirlo para que no tomara esa drástica decisión.

corredor del oeste

En el Corredor del Oeste, ubicado en Godoy Cruz, se vivieron momentos de tensión luego de que un hombre intentara suicidarse en el lugar. Grupos especiales de Seguridad debieron activar el protocolo ante la situación y lograron convencerlo para que no se quitara la vida.

El hecho ocurrió en la rotonda ubicada en calle Carola Lorenzini y el Corredor del Oeste, cuando testigos advirtieron que un hombre pretendía quitarse la vida en ese lugar.

Personal policial, vial y del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) cortaron el tránsito en la zona para asegurar el perímetro mientras intentaban dialogar con la persona en cuestión. Al notar el gran riesgo en la situación, se activó el protocolo de actuación y se solicitó la presencia de personal del Grupo Especial de Seguridad (GES) y Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), quienes dialogaron con el sujeto.

Todo se habría desencadenado tras el incendio de la casa del hombre en cuestión, el cual ocurrió hace un tiempo. Solicitó ayuda "para que le otorgaran materiales", pero ante la falta de respuesta, decidió dirigirse hasta la pasarela del Corredor del Oeste, amenazando con atentar contra su vida.

Una vez controlada la situación en ese sector del Corredor del Oeste, el tránsito empezó a ser más fluido.

Cómo pedir ayuda para salud mental

A nivel nacional está a disposición el Dispositivo de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental, el 0800-999-0091, cuya atención está a cargo de profesionales de este campo y que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

En la provincia de Mendoza podrá comunicarse al número 148 opción 0, para ser asistido por profesionales de Salud Mental de la Dirección de Salud Mental y Adicciones. La línea funciona de lunes a viernes, de 8 a 20.

Para emergencias, deberán comunicarse directamente al 911.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo