MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Pérdidas millonarias

Se quemaron más de 400 cabezas de ganado en los campos de General Alvear

Si bien el fuego se originó con la tormenta del pasado jueves, fue en estas últimas horas cuando los propietarios de los campos regresaron para recorrer el lugar, encontrándose con un panorama desolador.

General Alvear

Producto del incendio registrado en Canalejas Sur, a unos 100 km de la ciudad de General Alvear, ganaderos de la zona perdieron animales y alambrado. Se calculan pérdidas millonarias ya que cada cabeza ronda los 120 mil pesos.

Si bien el fuego se originó con la tormenta del pasado jueves, fue en estas últimas horas cuando los propietarios de los campos regresaron para recorrer el lugar, encontrándose con un panorama desolador. El fuego no tuvo piedad y arrasó con todo, incluso alguno puesteros salvaron sus vidas de milagro.

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES

Juan Calos Pinto, propietario de uno de los campos afectados, comentó que su hijo y dos empleados atravesaron un momento crítico, “fue un desastre, se levantó viento, a unos 70 km, era algo que nunca habían visto, el cagazo que se pegaron fue grande porque el fuego los alcanzaba, doy gracias a Dios que pudieron escapar”.

Estaban colaborando con los brigadistas cuando el fuego los encerró, “escaparon a 90 km en una camioneta pasando vizcacheras y todo lo que se encontraban en el camino porque el fuego los alcanzaba”, describió Pinto.

General Alvear
 

En cuanto a la hacienda no corrió con la misma suerte, “en ese cuadro teníamos 60 vaquillonas con los terneritos muertos, es una perdida grande, hay hacienda que queda viva pero media quemada. Tambien se quemaron yeguas paridas, padrillos y el desastre de los alambrados”.

El fuego tambien arrasó con campos lindantes, calculando en total unas 400 cabezas de ganado afectadas.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo