MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
HOSPITALIZADOS

Son cinco brasileños y dos argentinos los heridos en el accidente frontal en la alta montaña

Los lesionados son de distinta consideración pero todo fuera de peligro. Se trata de cinco pasajeros oriundos de Brasil, una viajera argentina y el chofer de la combi, que es argentino. Esto, según un informe de los médicos que los atendieron y les diagnosticaron politraumas moderados en el Lagomaggiore y en el Central.

choque ruta 7

Siete son las personas que quedaron heridas en el violento accidente que se produjo este lunes en la ruta 7 a la altura de Penitentes. Todos viajaban en la minivan que chocó de frente contra un auto chileno en el viajaba y murió una pareja de trasandinos.

Los lesionados son de distinta consideración pero todo fuera de peligro. Se trata de cinco pasajeros oriundos de Brasil, una viajera argentina y el chofer de la combi, que es argentino. Esto, según un informe de los médicos que los atendieron y les diagnosticaron politraumas moderados.

Unos fueron atendidos en el mismo hospital de Uspallata y otros requirieron de un traslado tanto al hospital Lagomaggiore como al Central, por presentar cuadros más complejos. Tienen entre 23 y 68 años, pero aún no trascendieron sus identidades.

Se liberó el tránsito en el lugar del accidente

Personal de la Policía de Mendoza y de la Gendarmería estuvieron trabajaron durante varias horas en el lugar del accidente, con el objetivo de realizar los peritajes correspondientes para determinar las causas del choque.

Mientras esto sucedía, se realizó un bypass en la ruta para que pudieran circular los vehículos en ambos sentidos, hasta que fuese retirado el auto chileno que había quedado obstruyendo la calzada.

Esto ocurrió en las últimas horas, dado que ya quedó despejada la vía internacional en su totalidad.

Un impacto muy violento

Un violentísimo choque de frente en la ruta 7 se produjo este lunes entre dos vehículos, situación que dejó, en principio, dos personas fallecidas. Los muertos eran una pareja de chilenos. Fueron identificados como Carla Javiera Muñoz Illanes, de 36 años y Diego Hernán Araya Peña, de 31 años.

Por razones que aún se tratan de establecer, el accidente ocurrió en la alta montaña, en el kilómetro 1.208, a la altura de la zona de Penitentes, en Las Heras.

Sucede que uno de ellos, un Suzuki Baleno con patente chilena, quedó destruido tras el impacto y en medio de la calzada. El otro rodado, una combi tipo turística que trasladaba a brasileños, fue a parar a un pequeño barranco que hay al costado de la ruta.

Llegó rápidamente el servicio de emergencia y constató que los ocupantes del vehículo menor habían muerto en el lugar tras el violento impacto. En el rodado mayor hubo heridos, pero fuera de peligro.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo