MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
Violencia

Tensión y detención: Familiares agreden a la Policía tras la aprehensión del presunto autor de un crimen

En un operativo policial realizado este viernes, fue detenido Alberto López Díaz, acusado de homicidio agravado. Durante el arresto, familiares del sospechoso confrontaron violentamente a los oficiales.

detenido las heras crimen

Este viernes, en una intensa jornada de operativos, la División Homicidios logró la detención de Alberto López Díaz, sospechoso del homicidio de Orlando Norberto Barboza, ocurrido el pasado 7 de abril en el Barrio 12 de Mayo de Las Heras. La captura se produjo después de meticulosas tareas investigativas dirigidas por el Doctor Gustavo Pirrello de la Fiscalía de Instrucción 17.

La detención se llevó a cabo cerca de la Manzana C Casa 08, después de que las autoridades realizaran patrullajes y entrevistas discretas con los vecinos de la zona. López Díaz intentó refugiarse en su domicilio al notar la presencia policial, pero fue interceptado por los agentes. En ese momento, varios familiares del acusado salieron de la casa e intentaron protegerlo, lo que derivó en un enfrentamiento físico con las fuerzas del orden.

detenido las heras crimen
 

El forcejeo culminó con la aprehensión de López Díaz y la utilización de un arma larga por parte de la policía para dispersar a la multitud que lanzaba objetos contundentes. La situación se estabilizó y el detenido fue trasladado al Polo Judicial para la imputación formal. Posteriormente, fue llevado a la Subcomisaría Iriarte para continuar con las medidas procesales correspondientes.

El arresto de López Díaz es un paso crucial en la investigación del homicidio de Barboza, quien falleció a causa de una herida de bala que lesionó su arteria femoral. Se sabe que Francisco Jesús Maureira Fernández, alias "Kenchu", aún está prófugo y es buscado por proporcionar el arma del crimen.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo