MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
TRAGEDIA EN EL AGUA

Un joven de 24 años murió ahogado mientras nadaba en el dique Potrerillos

El hecho ocurrió en el mediodía de este lunes. El hombre se encontraba junto a dos amigos cuando el joven se hundió en el medio del lago.

helicoptero-rescate-potrerillos

En un terrible incidente ocurrido la tarde del lunes, un joven de 24 años, identificado como Franco Zabala Sánchez, perdió la vida ahogado en el Dique Potrerillos, ubicado en Luján de Cuyo. El joven estaba disfrutando de un día de camping con dos amigos en la zona del perilago cuando decidió zambullirse en el espejo de agua para refrescarse.

Los hechos se desarrollaron aproximadamente a las 13 horas, cuando, de manera repentina, los amigos de Zabala Sánchez lo perdieron de vista mientras nadaba en el dique Potrerillos. Alarmados por la situación, decidieron llamar al número de emergencias 911.

La secuencia de eventos que llevó al trágico desenlace comenzó con una llamada al Centro de Operaciones de Emergencia (CEO) informando sobre una situación de emergencia en el dique de alta montaña. En respuesta, se desplegaron equipos de bomberos y policías a la escena para iniciar un operativo de búsqueda.

dique
 

Los jóvenes que acompañaban a Zabala Sánchez aportaron detalles cruciales sobre lo sucedido. Según su relato, estaban acampando en la orilla del dique Potrerillos, en el sector entre la segunda y la tercera rotonda, cuando la víctima decidió nadar un tramo de aproximadamente 80 metros. A mitad de camino, vieron con horror cómo Zabala Sánchez se sumergía y desaparecía bajo la superficie del agua.

Los equipos de bomberos iniciaron un rastrillaje con buzos y, tras una intensa búsqueda, lograron rescatar el cuerpo de Zabala Sánchez. A pesar de los esfuerzos y de realizar trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante diez minutos, y posteriormente los médicos del SEC durante otra media hora, no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo