MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Tragedia

Un motociclista falleció tras embestir a un caballo en Tunuyán

En un trágico incidente ocurrido en la intersección de Calle Tabanera y El Infiernillo, en la localidad de Colonia Las Rosas, Tunuyán, Valle de Uco, un motociclista perdió la vida luego de embestir a un caballo. La Sub Jefatura Vial Valle de Uco ha clasificado el suceso como un hecho de homicidio culposo.

policía Tunuyán

El desafortunado evento tuvo lugar el 28 de enero de 2024, aproximadamente a las 20:20 horas, cuando Francisco Raúl Caro, nacido el 25 de agosto de 1958 y residente del Barrio El Milagro en Los Sauces, Tunuyán, circulaba en su moto Honda de 150 cc, con dominio 795LLP, por la Calle Tabanera en dirección oeste. Según los informes, alrededor de cinco caballos transitaban por la misma dirección cuando, debido a la falta de iluminación en el área, Caro no logró avistar a los equinos a tiempo, colisionando desde atrás con uno de ellos.

El impacto resultó fatal para Caro, quien fue declarado muerto en el lugar del accidente. El equipo de emergencia CEC interno 04, liderado por el Dr. Dante Mallea, matrícula 8134, confirmó el deceso. Por otro lado, el equino involucrado en el accidente estaba al mando de un menor de 15 años, identificado solo como C.P A.B, residente de Vista Flores, Tunuyán. A pesar de la tragedia, se ha reportado que el dosaje de alcoholemia realizado ordenado por el ayudante fiscal arrojó un resultado de 0,00 g/l, descartando la influencia del alcohol en el accidente.

Este lamentable incidente resalta la crítica necesidad de mejoras en la infraestructura vial y en la iluminación en zonas rurales, para prevenir futuros accidentes de esta naturaleza. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo