MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Buenos Aires

Un niño de cuatro años se encuentra en grave estado tras ser baleado en la espalda

El menor fue trasladado al hospital Elizalde y se encuentra en grave estado.

constitucion-menor-baleado

Un niño de cuatro años fue herido de un balazo en la espalda cuando quedó en medio de una pelea entre hombres en situación de calle, uno de los cuales también fue baleado en el abdomen, en el barrio porteño de Constitución.

Por el hecho hay un detenido de nacionalidad venezolana. El menor fue trasladado al hospital Elizalde y se encuentra en grave estado

El hecho se registró en la esquina de avenida Juan de Garay y la calle Lima, en dicho barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires, hasta donde se desplazaron efectivos de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad al ser alertados acerca de un hombre con una herida de arma de fuego.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron que se había producido una pelea entre varios hombres en situación de calle, y que en ese marco uno de ellos había sufrido un impacto de bala en el abdomen.

En ese momento, todas las personas que estaban esperando el colectivo en la plaza comenzaron a correr, incluida la abuela y su nietito. Cuando la lluvia de balas cesó, el pequeño empezó a gritar y a decir que le dolía la espalda. Ahí fue cuando la mujer se dio cuenta de que tenía una herida por la que brotaba mucha sangre.

Un chofer vio la situación y decidió intervenir: bajó a todos los pasajeros del micro, tomó en sus brazos al menor, a quien subió al vehículo y comenzó a manejar hasta el hospital.

El niño fue llevado de urgencia al hospital General de Niños Pedro Elizalde, ubicado a unas cuatro cuadras, mientras que el hombre baleado fue asistido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado al Argerich.

Según informaron los médicos del hospital, el nene de 4 años baleado durante la pelea entre hombres en situación de calle se encuentra internado intubado y en grave estado en el hospital Elizalde, en la sala de terapia intensiva.

El parte señala que la bala ingresó por la parte baja de la espalda, y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

Por otro lado, los policías lograron detener a uno de los presuntos involucrados, de nacionalidad venezolana, en la esquina de Salta y Pavón.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo