MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Capturados

Un policía de Almafuerte, integrante de una banda de estafadores de Las Heras

El grupo delictivo captaba vendedores de celulares de alta gama y les enviaban transferencias falsas a las víctimas. Hay presos involucrados en la red delictiva y un policía que prestaba servicios en la Penitenciaría.

Banda-estafas-las-heras

Personal de la Policía de Investigaciones logró la detención de una banda que robaba celulares de alta y engañaba estafas bancarias, en Las Heras. En el lugar recuperaron 70 celulares de alta gama, dinero en efectivo, televisores y consolas de juegos. Hay dos detenidos, uno de ellos es policía de Almafuerte 2 y convictos que también están tras las rejas. 

La policía identificó la banda a través de una denuncia que señalaba que había sido estafada con la venta de un teléfono celular de alta gama. Al hombre le habían pagado con una transferencia falsa dos personas, una mujer y un hombre vestido de policía. 

Banda-estafas-las-heras
En el lugar encontraron 70 celulares de alta gama. 

La investigación avanzó cuando encontraron denuncias similares en las que se repetía el mismo modus operandi: compra de teléfonos de alta gama, transferencias falsas y eventualmente la presencia de un falso policía que le daba “cierta tranquilidad" a los vendedores.

Luego de apoderarse de los bienes, entraba otra persona en juego y era quien publicaba los celulares robados en grupos de compra venta en redes sociales. Estas personas llamaban a las víctimas para hacerlos ir al lugar de encuentro para la compra y los ponían a la venta a través de las redes sociales. 

Banda-estafas-las-heras
Un policía formaba parte de la red delictiva. 

El detalle que descubrió la policía es que estas mujeres  ya habían sido identificadas durante las pesquisas y tenían en común visitas a  internos del penal. En los allanamientos detuvieron a una pareja, entre ellos, un policía penitenciario en actividad con prestación de servicios en Almafuerte 2. 
 

Del domicilio se logró el secuestro de casi 70 celulares de alta gama, televisores, consolas de juego, dinero en efectivo por más de $ 350 mil pesos y otro tanto de las celdas del penal que también fueron a llamadas.
 

Banda-estafas-las-heras
 

Desde el MPF advirtieron que si alguien ha sido víctima de un delito de estás características en donde le hayan estafado con la venta de un celular, se acerque a la División Delitos Económicos de Investigaciones para aportar los datos de la denuncia y poder verificar si existen entre los que se han secuestrado.

 

Los elementos secuestrados, en detalle: 

17 teléfonos marca Samsung de modelos varios
. 20 teléfonos marca Motorolla
. 08 teléfonos marca XIAOMI  de diferentes modelos
. 04 teléfonos HUAWEI de diferentes modelos
. 02 teléfonos Iphone
. 01 teléfono QUANTUM
. 01 teléfono LG
. 01 teléfono NOBLEX
. 01 teléfono BLUE
. 01 NOTEBOK marca Dell
. 01 TELEVISOR NOBLEX
. 01 NOTEBOK marca LENOVO
. 01 CONSOLA marca SONY 
. 01 CONSOLA marca  XBOX
.$345.000 pesos argentinos
. UN TELÉFONO LENOVO LOGIN del Expte. 37152/23
. 01 TELEFONO IPHONE pedido en 37152/23
. 01 TABLET SAMSUNG TAB FI FE , pedida en Expte. 37157/23

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo