MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
CONMOCIÓN

Una celadora fue detenida en Maipú por abuso sexual contra un niño de 4 años

La acusada, quien actualmente se encuentra imputada y detenida en arresto domiciliario, habría cometido el hecho dentro del colegio Ejército Argentino, de Fray Luis Beltrán. Arriesga una pena de entre 8 y 20 años de cárcel.

colegio ejército argentino

En las últimas horas surgió una nueva denuncia por abuso sexual que habría ocurrido dentro del colegio Ejército Argentino, ubicado en calle Santa María, en Fray Luis Beltrán (Maipú). Se trata de una celadora acusada y detenida de cometer el delito contra un alumno de 4 años.

Aunque el hecho trascendió recientemente, según las autoridades, la investigación comenzó a principios de octubre pasado luego de la denuncia de la madre del pequeño. Por esto, la mujer de 50 años se encuentra imputada y con prisión preventiva.

Los detalles de la denuncia

Al radicar la denuncia, la madre reveló cómo fue la confesión de su hijo. A pesar de que el pequeño no pudo precisar el día exacto, sería entre septiembre y los primeros días de octubre. El menor explicó que, cuando ingresó al baño del colegio, una celadora se metió con él. De acuerdo a la declaración, la mujer comenzó a tocarlo en sus partes íntimas y le practicó sexo oral hasta que el niño pudo escaparse.

Luego, la celadora fue detenida bajo el cargo de abuso sexual con acceso carnal agravado por estar encargada de la educación de la víctima. El delito posee una pena de entre 8 y 20 años de cárcel, mientras la acusada permanece alojada en arresto domiciliario.

Además, este miércoles, la fiscal Virginia Rumbo logró que una jueza confirme la detención de la sospechosa.

celadora maipú
La celadora se encuentra bajo arresto domiciliario por el caso de abuso a un niño.

Este caso recuerda otro aberrante hecho similar, el cual ocurrió en el colegio Leonardo Murialdo, de Guaymallén. Allí, un celador abusó de una niña en el baño del establecimiento. El abusador Oscar Salas, de 53 años, fue condenado a 6 años de prisión efectiva aunque logró el beneficio de la reclusión domiciliaria.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo